Zorin OS un GNU/Linux que te busca en tu campo

Cuantas veces hablamos de sistemas que intentan facilitar el ingreso al mundo de linux, y si bien este articulo no es mio (se me esta haciendo comun compartir anuncios de colegas) creo que no tiene nigun desperdicio al hablar de este sistema que va orientado (según algunos criterios personales) que es un muy bien paso para iniciar en el mundo de linux.

Anteriormente muchas veces quise escribir sobre algunas distribuciones y reconocer su trabajo, pero no se si realmente apela a nuestra causa, sin embargo el dia de hoy esta distro comienza a acortar las distancias y viene a demostrar que todos podemos usar inux… Sin mas preámbulos al CopyPaste de la nota!

(Queda aclarado que se pidió el permiso correspondiente)

 

Zorin OS 12, un GNU/Linux al más puro estilo Windows 10

Windows 10 es el último sistema operativo de Microsoft y sobre el que circula todo actualmente. Aunque este es, en general, un buen sistema operativo, muchos usuarios tienen problemas con él y no están contentos con muchos aspectos del mismo, por ejemplo, la privacidad. Por ello, los usuarios que quieran tener un sistema operativo como Windows 10 pero lejos del control de Microsoft, una de las opciones que no deben pasar por alto es Zorin OS, una distribución Linux que cuenta con una apariencia muy similar a la del sistema operativo de Microsoft.

Zorin OS es un sistema operativo Linux, basado en Ubuntu, que quiere posicionarse como una alternativa lo más fiel posible a Windows. Mientras que hace un par de años este sistema operativo buscaba abrirse un hueco entre los usuarios de Windows XP, ahora, con el lanzamiento de Zorin OS 12, este sistema busca ser una alternativa lo más parecida posible a Windows 10.

El nuevo Zorin OS 12 está basado en Ubuntu 16.04 LTS, la última versión de soporte a largo plazo (5 años) del sistema operativo de Canonical. Además, este sistema incluye el Kernel Linux 4.4 para brindar la máxima compatibilidad con el hardware, un escritorio GNOME 3 con una capa de personalización para brindar una apariencia lo más fiel posible al último sistema operativo de Microsoft y, además, la mayoría de las aplicaciones instaladas por defecto han sido modificadas para tener una apariencia lo más parecida posible a las aplicaciones de Windows 10, por ejemplo, la aplicación de previsión meteorológica.

GNU

En lugar de integración en la nube de OneDrive, este sistema operativo viene integrado conGoogle Drive, por lo que podremos guardar todos nuestros datos en la nube de la compañía.
Este sistema operativo además incluye un gran número de aplicaciones listas para utilizar, por ejemplo, LibreOffice, como alternativa a MS Office, Chromium como navegador web por defecto y con Wine y PlayOnLinux, dos aplicaciones que permiten instalar y ejecutar las aplicaciones convencionales de Windows en los sistemas operativos Linux.

Linux

¿Hacia qué usuarios está enfocado Zorin OS 12?

Como hemos dicho, Zorin OS está pensado principalmente para todos aquellos usuarios que quieran tener un sistema operativo lo más parecido a Windows 10 pero sin ser el sistema operativo de Microsoft. Igualmente, este sistema operativo está pensado para todos los usuarios preocupados por la falta de privacidad en el sistema operativo de Microsoft. También, debido a su bajo consumo de recursos, es un excelente sistema para aquellos que tengan un ordenador viejo en el que Windows 10 funcione mal.

Zorin OS 12 también está pensado para los usuarios que jueguen a juegos de ordenador, ya que este sistema es totalmente compatible con los juegos nativos de Linux (tanto libres como publicados en Steam) y, además, funciona con la mayoría de los juegos de Windows gracias al ya mencionado PlayOnLinux, instalado por defecto.

Zorin OS es un sistema operativo totalmente de código abierto, y podemos descargar la versión “Core” de forma totalmente gratuita desde su página web. Los responsables de esta distribución también ofrecen una versión “Ultimate” por un precio de 15 dólares la cual viene con un gran número de aplicaciones y juegos instalados por defecto, así como con soporte Premium para solucionar cualquier problema.

Este sistema operativo cuenta con un “modo live” que nos permite probar el sistema operativo desde la memoria RAM sin necesidad de instalarlo, pudiendo tener una toma de contacto con él sin alterar nuestro Windows instalado y, si nos gusta y nos convence, proceder con la instalación.

Joaquin A. Decima

Joaquin A. Decima

Técnico Químico Recibido en La Escuela de Educación Técnica N°2 P.A. de Sarmiento "El Chaparral" en el año 2014 y actual estudiante de Licenciatura en Desarrollo de Software en La Universidad Nacional de Buenos Aires

Deja un comentario