La tecnología en la Feria de ESS

La Ferias de Economía Social y Solidaria son un espacio de encuentro de emprendedores, organizaciones sociales, redes y actores sociales que impulsan el desarrollo socioeconómico y cultural desde diferentes acciones.

En la Feria podrán encontrar comidas caseras, productos de almacén, quesos, fiambres, conservas, ropa de diseño, tejidos artesanales, libros, zapatos, artesanías de todo tipo y mucho más.

Al igual que en loferiaEsss años anteriores la OSUNQ apoya la realización del evento facilitando a sus afiliados la solicitud de créditos para consumir los productos que se comercializan en la feria y devolver el monto hasta en 4 cuotas sin ningún interés.

La Feria y el Crédito son una iniciativa de la Mesa de Promoción de la Economía Social y Solidaria y el Programa de Extensión Universitaria CREES + ICOTEA para el fortalecimiento y el desarrollo de las organizaciones de la Economía Social y Solidaria. El crédito se implementa a través de un bono al consumo solidario que sirve para consumir exclusivamente en el evento.

La tecnología en la feria

[pullquote align=”right” class=”” cite=”” link=”” color=””]Los trabajadores de la UNQ podrán solicitar crédito para el consumo solidario a través de la Obra Social de la Universidad Nacional de Quilmes. [/pullquote]

Desde este proyecto de extensión y articulando con la Incubadora de Tecnologías Sociales (ITS) se estan organizando dos actividades paralelas en el marco de la feria de Economía Social. La primera es una campaña de recolección de equipos en desuso, donde se pueden acercar computadoras y otros equipos que ya no se utilizan para que la Cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad los transforme en algo todavía utilizable a partir de la instalación de Software Libre. La segunda propuesta es un Laburatorio de tecnologías abiertas y libres, donde como siempre nos encontraremos para instalar software libre, para aclarar dudas en esta temática, y para escuchar nuevas iniciativas con respecto al impacto de las tecnologías libres en la sociedad.

Deja un comentario