Kids Conf: 26 de Julio

La Kids Conf es un evento donde se realizan talleres de programación y robótica para niños de entre 8 y 12 años.

Se facilitarán los siguientes talleres:

  • Educabot brindará un taller de robótica de 45 minutos de duración. Promueven la cultura del Hacer en niños, adolescentes y adultos como herramienta para el aprendizaje, la exploración y el desarrollo. Educabot busca colaborar en la formación de una nueva generación capaz de emplear la tecnología en la búsqueda de soluciones creativas a problemas reales. A través de talleres, cursos, contenido y productos nos proponemos crear una comunidad apasionada por imaginar, crear y compartir.
  • RoboticaKids brindará un taller de Lego, la propuesta es de 45 minutos de duración. En los Talleres se trabaja con material didáctico y kits de Lego para iniciar a los chicos en el mundo de la Robótica y la programación. Desde ROBOTICAKIDS el objetivo es que los chicos entren en el fantástico mundo de la tecnología y la informática, a través de propuestas lúdicas y creativas. Es por eso que utilizan materiales divertidos y atractivos, como es el caso del robot de piso en forma de abeja Beebot, o los kits de Lego Wedo. Los kits permiten construir modelos de robots y fomentan la creatividad y la imaginación en los chicos.
  • elgamereducador brindará un taller de MinecraftEDU de 45 minutos de duración. Minecraft le permite al jugador explorar, interactuar, crear y modificar un mundo dinámico hecho de bloques de 1 m3 cada uno. Además de bloques, en el ambiente hay plantas, criaturas y objetos. Algunas actividades en el juego incluyen minar para obtener minerales, luchar contra criaturas hostíles y fabricar bloques y herramientas reuniendo recursos que uno va encontrando en el juego. El modelo del juego permite a los jugadores crear estructuras fantásticas, inventos, mecanismos y hasta creaciones artísticas.

2 comentarios:

  1. Avatar
    Raquel Analia COMAN

    hola queria saber para cuando seria lo del laboratorio de robotica para mi hijo

    • Avatar
      Cristina Pacheco

      Hola Raquel, cómo estaá? Antes que nada le pedimos disculpas por la demora en la respuesta. Por ahora los espacios de talleres son los Laburatorios, ahí estamos publicando las actividades para que puedan participar. Si su hijo es menor de edad le pedimos que asista con un adulto, si nos sigue en facebook @laburatoriosdetales o en @EscuelaLibreUNQ subimos la info súper actualizada.
      También puede dejarnos su mail de contacto si prefiere la comunicación por esa vía.
      Desde ya muchas gracias, que tenga una buena semana.

Deja un comentario