Kids Conf: 26 de Julio

La Kids Conf es un evento donde se realizan talleres de programación y robótica para niños de entre 8 y 12 años.

Se facilitarán los siguientes talleres:

  • Educabot brindará un taller de robótica de 45 minutos de duración. Promueven la cultura del Hacer en niños, adolescentes y adultos como herramienta para el aprendizaje, la exploración y el desarrollo. Educabot busca colaborar en la formación de una nueva generación capaz de emplear la tecnología en la búsqueda de soluciones creativas a problemas reales. A través de talleres, cursos, contenido y productos nos proponemos crear una comunidad apasionada por imaginar, crear y compartir.
  • RoboticaKids brindará un taller de Lego, la propuesta es de 45 minutos de duración. En los Talleres se trabaja con material didáctico y kits de Lego para iniciar a los chicos en el mundo de la Robótica y la programación. Desde ROBOTICAKIDS el objetivo es que los chicos entren en el fantástico mundo de la tecnología y la informática, a través de propuestas lúdicas y creativas. Es por eso que utilizan materiales divertidos y atractivos, como es el caso del robot de piso en forma de abeja Beebot, o los kits de Lego Wedo. Los kits permiten construir modelos de robots y fomentan la creatividad y la imaginación en los chicos.
  • elgamereducador brindará un taller de MinecraftEDU de 45 minutos de duración. Minecraft le permite al jugador explorar, interactuar, crear y modificar un mundo dinámico hecho de bloques de 1 m3 cada uno. Además de bloques, en el ambiente hay plantas, criaturas y objetos. Algunas actividades en el juego incluyen minar para obtener minerales, luchar contra criaturas hostíles y fabricar bloques y herramientas reuniendo recursos que uno va encontrando en el juego. El modelo del juego permite a los jugadores crear estructuras fantásticas, inventos, mecanismos y hasta creaciones artísticas.

Deja un comentario