Proyecto Alquimétricos: juguetes didácticos abiertos con materiales reciclados

Este viernes a las 17 nuestro Hacklab recibirá a Fernando Daguanno, fundador del proyecto Alquimétricos y podremos compartir  la experiencia de otro espacio maker y autogestivo. Trabajaremos con materiales reciclados para llevar adelante una actividad de construcción de estructuras geodésicas, pero el objetivo es despertar la reflexión sobre el consumismo y la obsolescencia programada, así como hacer accesible el material didáctico, un recurso clave de desarrollo para comunidades que no tienen acceso a productos tipo lego u otros juegos modulares.

Alquimétricos es una colección de juguetes didácticos de código abierto (open source). Son bloques para construir estructuras y aprender, a través del juego, sobre geometría, matemáticas, arquitectura, mecánica, física, química y mucho más. La iniciativa está enfocada en el diseño y producción de juguetes didácticos DIY (hazlo tú mismo) y DIT (hagámoslo juntxs) producidos utilizando procesos analógicos y digitales, materiales reciclados y alternativos. Diseñados para jugar, crear, aprender y compartir.

Alquimétricos desarrolla kits de juguetes, kits para fabricación de juguetes, guías didácticas para educadorxs y actividades para hacer en la escuela, al aire libre, en familia. Su prioridad es reducir al mínimo la barrera de acceso a las tecnologías, poniendo a disposición este recurso de alto potencial transformador y empoderamiento.

Los esperamos en el espacio del Hacklab en UNQ (pasando el edificio espora).
Inscripciones en http://cor.to/hacklabUNQ

 

Deja un comentario