Hacklab: Arduponia (Arduino + Botánica)

En un nuevo encuentro en el HackLab organizado por la cooperativa tecnológica Cambá en el marco de la Incubadora de Tecnologías Sociales, el sábado 10 de noviembre desde las 10:30 AM estaremos pensando un sistema de automatización y control para el cuidado de plantas utilizando Arduino. La Arduponia o agricultura con arduino es un método utilizado para cultivar plantas usando la placa Arduino.

Tener recursos para autosustentarse es un eje común que el uso de las tecnologías libres  y el cultivo autogestivo de alimentos comparten, así como disputar cuotas de mercado a quienes producen a gran escala, generalmente en desmedro de intereses sociales. Ese es el motivo del próximo encuentro del HackLab, en el marco de los Laburatorios de TALes, iniciativa de la Incubadora de Tecnologías Sociales y el Proyecto Escuela Libre, de la Universidad Nacional de Quilmes.

En este marco convocamos a la comunidad en general a acercarse e interiorizarse en estas prácticas que tienen mucho potencial para generar un autoabastecimiento sustentable y, subsecuentemente generar independencia de las lógicas mercantiles en que nos vemos inmersos en nuestro cotidiano.

Esta actividad requiere inscripción! en este formulario

Deja un comentario