Próximo Laburatorio: CNC Plotter con Arduino y materiales reciclados

El próximo jueves 4 de octubre, de 10 a 13 hs nos encontramos en el aula 246 (Club de Reparadores Quilmes) para compartir un nuevo Laburatorio. En este encuentro se introducirán conocimientos de software y hardware libre Arduino por medio de una experiencia en la que se intentará ensamblar y poner a funcionar una máquina para plotear (impresión de gráficos vectoriales).

Poner tecnologías al alcance de todes es el espíritu con el que el proyecto escuela libre y la incubadora de tecnologías sociales llevan adelante los Laburatorios de Tecnologías Abiertas y Libres, y en esta ocasión les amigues de la cooperativa tecnológica Cambá darán el presente en la UNQ una vez más en este ciclo lectivo.

Para este encuentro, la actividad diagramada es construir una CNC Plotter (Impresora de gráficos vectoriales) controlada desde una computadora, utilizando para construirla Arduino y motores reciclados.

Es  incuestionable la relevancia que tiene actualmente en el mercado de bienes y servicios lo referente al diseño gráfico, y la idea de este encuentro es dejar a la mano una herramienta con mucho potencial para estos efectos.

2 comentarios:

Deja un comentario