Laburatorio de Julio, ciudadanía Digital Responsable.

El próximo jueves 5 de Julio, a las 10:30 horas en el aula 246, tendrá lugar el próximo Laburatorio de TALes (Tecnologías Abiertas y Libres), en el que indagaremos temas de ciudadanía digital.

Nuestra actividad en línea y nuestras comunicaciones están siendo vigiladas. Cada palabra, imagen, “me gusta” o interacción  Los bits y bytes que compone nuestra vida digital es extraída como oro por corporaciones y gobiernos a nivel mundial con el objetivo de controlarnos. Nuestra información personal es utilizada para inducirnos a comprar lo que ellos quieren que compremos o para manipular la próxima elección en cualquier algún país del mundo.

Con el caso de uso indebido de información personal por parte de Facebook y Cambridge Analytica aún resonando, nos planteamos compartir nuestra visión sobre la problemática de la pérdida de anonimato y secreto en las comunicaciones. ¿Cómo podemos hablar de privacidad cuando nuestro historial de búsquedas y datos personales son puestos a remate a grandes corporaciones, que solo buscan pergreñar tácticas de mercadeo para engrosar sus ya abultadas cuentas bancarias?

 

Durante la jornada se abordarán algunas herramientas que sirven de reaseguro para nuestra privacidad y para mantener cierta confidencialidad en nuestras interacciones en la red. El cifrado de e-mails (es más fácil de lo que parece a priori) y el uso del navegador TOR browser, son dos herramientas prácticas sobre las que se trabajará, y además son muy accesibles para todos.

 

Invitamos a quienes quieran interiorizarse en estos temas a que se inscriban para este Laburatorio de TALes completando el siguiente formulario aquí.

Un comentario:

  1. Pingback: Visita de la Escuela Sagrado Corazón AlCal – Cambá

Deja un comentario