Laburatorio: Festival de instalación de Software Libre

El próximo jueves 7 de junio, alumnos de la Escuela Secundaria de Educación Técnica de la UNQ y del Instituto Sagrado Corazón Al. Cal. Estarán instalando Software Libre, en una actividad impulsada por los “Laburatorios de Tales” en el marco de la feria de Economía Social y Solidaria.

Alumnos de la ESET-UNQ y el Instituto Sagrado Corazón durante una capacitación para el festival de instalación.

El software libre surge en la década del ’70, como respuesta al avance del software privativo, planteando un paradigma de nueva distribución y socialización del conocimiento y de herramientas para acceder al mismo, en desmedro del, aún, tradicional modelo en el que solo quien puede pagar accede a estas herramientas.

Con el solido fundamento de que el conocimiento debe ser compartido marcando el rumbo, el Software Libre y la Economía Social y Solidaria van convirtiéndose en aliados estratégicos por esta raíz filosófica en común y por oponerse a las prácticas predatorias de la economía capitalista. Recíprocamente, hay varios emprendimientos de software libre que se forman en clave cooperativista y hay varios emprendimientos del cooperativismo que se valen de herramientas de software libre para florecer.

En sincronía se estarán instalando herramientas de software libres para gente con discapacidades visuales y auditivas, con la accesibilidad a medios y contenidos de esta parte de la comunidad académica como estandarte.

Para participar de la jornada, es indispensable inscribirse, completando el siguiente formulario.

Laburatorio de TALES