Primer Laburatorio del 2018: Laboratorio de tecnologías creativas.

En el marco de los “Laburatorios de TALES”, que viene realizando la incubadora de Tecnologías Sociales, este viernes 23 de marzo y el viernes 6 de abril se realizarán, en la Escuela Secundaria de Educación Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes (ESET-UNQ), Talleres de Tecnologías Creativas.  Los mismos serán coordinados por un equipo de la cooperativa Cambá y estarán dirigidos exclusivamente a estudiantes de la orientación en programación de la escuela.

 

                   

 

Cambá es un emprendimiento dedicado al desarrollo de software y hardware, y su modalidad de cooperativa se condice con el espíritu de su nombre, que proviene del Buntu (dialecto africano de antiguas colonias portuguesas como Angola y Congo) y significa amigo, resaltando su animo de generar nuevas relaciones de trabajo que escapen a la lógica despersonalizadora de la acumulación del capital. A lo largo de este año la cooperativa participará de los “Laburatorios de TALES” con distintas propuestas didácticas.

El Laboratorio de Tecnologías Creativas es un espacio de educación donde convergen las ganas de aprender, innovar y enseñar, donde se desarrollan actividades integrales de programación, electrónica y mecánica. Su objetivo es acercar nociones básicas de programación, electrónica y mecánica mediante la construcción de robots utilizando el hardware libre Arduino, elementos de electrónica (leds, cables, motores, servos, etc) y materiales de librería (palitos de helado, cinta, clips, banditas elásticas, etc).

Un comentario:

  1. Pingback: Taller de Tecnologías Creativas en la escuela sencundaria de la UNQ – Laboratorio de Tecnologías Creativas

Deja un comentario