Pasá de la protesta a la propuesta (D4G)

El pasado 2 de septiembre más de 90 personas, entre ellas programadores y no programadores, UX/UIexperts, testers, scrum masters y voluntarios dijeron presente en la primera edición de Developers for good (#D4G), una hackathon #ForGood que busca mejorar prototipos digitales de proyectos sociales y ambientales para crear impacto positivo la comunidad.

Los 5 proyectos que participaron fueron:

  • CrESI: un juego de preguntas y respuestas para que los jóvenes de 12 a 18 años puedan acceder a educación sexual integral.
  • StopBull: una app para que los jóvenes que sufren bullying puedan denunciarlo de forma anónima y generar una alerta a las autoridades escolares.
  • Sumatoria: una ONG de microcréditos que creó una plataforma para que microemprendedores puedan contar su idea y recibir financiamiento.
  • Manos En Red: una plataforma para conectar de manera más eficiente a voluntarios y ONGs en momentos de crisis.
  • Plasticiudad: una app para que puedas reciclar plástico y contabilizar tu acción, a través de coins, que podrás canjear por productos reciclados.

Todos estos proyectos fueron co-creados con por los colectivos: Chicas en Tecnología, Socialab Argentina, Eidos, y Sumatoria, con el apoyo de MercadoLibre.com, intive-FDV, Escuela Dev Rock, Mumuki, Digital House, liqueed, #Kubadili, 10Pines y Proyecto DANE.

Un resumen del evento está disponible en https://www.youtube.com/watch?v=C4JIVbS1SDM&feature=youtu.be

Mas información en http://developersforgood.com/

Deja un comentario