Te invito a que uses Linux.

Avatar

DamianC

Quizás no lo sepas, pero lo más probable es que ya estés usando Linux de alguna forma incluso sin saberlo. En la actualidad Linux está no sólo para computadoras domésticas, sino en todo tipo de aparatos electrónicos, desde tu lavarropas, tu reloj despertador, probablemente también el router con el que estás conectado a internet ahora mismo. Estos últimos son tan sólo algunos ejemplos simples, Linux está en estaciones espaciales, en autos, en la mayor cantidad de las supercomputadoras que existen hoy en día, en gran parte de la infraestructura que soporta internet e incluso tu celular, el cual si tiene Android, este tiene como núcleo de su sistema a Linux.

¿Por qué te cuento esto?
Simplemente te estoy invitando a, si todavía no lo hiciste, explorar este maravilloso mundo de Linux y la comunidad de software libre en general. Y si ya lo hiciste y por algún motivo no te convenció, a que le des otra oportunidad, de este lado del mundo todo avanza muy rápido y te podrías encontrar con algo totalmente nuevo a la última vez y sorprenderte.

¿Qué principales razones te puedo dar?
Te puedo dar algunas, aunque siempre habrían nuevas, y yo no las conozco todas. Pero la principal podría ser: Libertad, te dá libertad de aprender como funciona cada parte de tu sistema, a modificarlo a gusto, a romperlo, a crear nuevas combinaciones y la libertad de realmente ser propietario de tu sistema.

Si te gusta personalizar tu escritorio, por ejemplo, al usar GNU/Linux, no tenés un único tipo de escritorio impuesto para personalizar, sino que podés elegir un entorno de escritorio que sea de tu gusto, y además personalizar cada botón, ventana, cursor, <ponga acá lo que se le ocurra> a tu modo y preferencia.

Además gracias a las activas comunidadades detrás de cada una de las distribuciones GNU/Linux, vas a conocer en profundidad cómo funciona tu sistema y a “tunearlo” como más te guste. Incluso vas a adquirir algunas habilidades valiosas en caso de que hayas elegido una carrera o un trabajo relacionado con la informática.

Y te dejo algunas sin especificar, para que averigues vos mismo porque las dejo acá enumeradas: rápido-fácil-seguro-genial.

Nos vemos en el agujero del conejo, yo ya te mostré la entrada. 😉

Avatar

Damián Cravacuore

Estudiante avanzado de TPI

Deja un comentario